Libros y Películas


Hoy pasó algo raro. Estaba trabajando y comenzaron a entrar familias de turistas. Digamos, esto no es lo raro, y tal vez, lo que me pasó a mi de raro no sea raro para los demás.
Una de estas familias de turistas que entró, buscaba un libro para una chica de 13 años, de "aventuras" dijo la sra., entonces le comencé a señalar los libros que había según las características. Pero no le bastaba a la sra. eso. Necesitaba más. La sra. quería libros únicamente que estuvieran basados en películas o películas basadas en libros.
Me pidió por Indiana Jones, por uno de Julia Roberts (si, ese). Yo todo bien, pero incluso así un libro no es solamente eso. No es una película que después actúa alguien famoso. No es una película y de la cual hicieron el libro. No.
Un libro es un mundo completamente nuevo, donde lleva a volar la imaginación. ¿Qué haríamos sin imaginación? Me preguntaba mientras veía como la chica de 13 años ni siquiera leía la sinapsis del libro y seguía adelante mirando otras cosas.
Pero antes de esta familia, había entrado una madre con sus tres hijas. Y todas, absolutamente todas, se llevaron libros de acuerdo a su edad. ¿Porqué? Por el simple placer de leer supuse. Incluso la madre se llevó un libro, y miró diciendo: "cuando termine con este vengo a buscar tal o cual".
Quizás, como he conocido a mucha gente, muchos consideren que leer un libro es una pérdida de tiempo. Pero aclaro, será una pérdida de tiempo, pero más allá de todo un libro nos enseña sin darnos cuenta.
No existe país o ciudad en este mundo inalcanzable gracias a un libro.
No existe mundo o tierra media lejana.

Para terminar, simplemente un comentario de mi parte. El cine es algo espectacular, pero la lectura es algo que, para mí, está más allá de este mundo.

Comentarios

Entradas populares